miércoles, 10 de septiembre de 2008

Pasión por la Música.

El objetivo del presente blog es compartir la pasión por la reproducción musical, realizando el viaje desde la escucha a través de un reproductor mp3/AAC que nos permita relajarnos en nuestros paseos urbanos, largas esperas en terminales de aeropuertos o descubrir la naturaleza de una manera mas perceptiva. Pasando por el mundo de la Alta Fidelidad donde descubrimos que un mismo concierto puede sonar de muy distintas formas, en función de la procedencia del equipo de sonido utilizado (lo que los aficionados llamamos "sonido Ingles", "sonido Americano" y "sonido Japones"), así mismo como su ubicación en nuestra sala de escucha. Para llegar al final tras nuestra constante insatisfacción, a la búsqueda del High-End o "estado del arte musical" como si de la búsqueda del Santo Grial se tratase, intentando trasladar a nuestro salón un concierto en vivo donde logremos experimentar un sin fin de emociones que nos lleve al borde del éxtasis como si de una montaña rusa musical se tratara, con silencios inquietantes, dinámica sonora de vértigo y potencia atronadora. Percibiendo la resonancia de una cuerda desde su reposo pasando por un fortíssimo y como vuelve a su estado de reposo o la dinámica de una orquesta sinfónica con una coral fluyendo desde un silencio sepulcral hasta el estruendo final de instrumentos y voces humanas sincronizadas.
Pero una vez que hemos conseguido llegar al "Estado del arte musical" descubrimos que no todos los CD´s o LP´s que disponemos en nuestra colección suenan correctamente, impidiendo exprimir al máximo el potencial de nuestro equipo High-End, lo que nos lleva a una nueva búsqueda del mejor software existente en el mercado mundial donde se cuida todo el proceso de grabación desde la toma del registro hasta los equipos utilizados en el proceso de grabación así como el soporte utilizado SACD, XRCD, DXD o el gramaje y prensado de los discos LP´s.






4 comentarios:

Avellaneda dijo...

Jo, Nacho, la verdad es que me encanta la música, pero las cosas técnicas se me escapan por completo. Voy a aprender mucho con tu blog, y eso siempre está muy bien.

Hasta mañana,

María

nacho dijo...

Hola Maria, para mí es un placer poder compartir de una forma sencilla mis experiencias y conocimientos sin entrar profundamente en datos técnicos que pueden aburrir.

Nos vemos el lunes

Anónimo dijo...

Hola Nacho, creo que voy a ser un asiduo de tu blog ¡jajaja!
Me encanta la música, y además ahora me he enganchado a la alta definición.
Me he comprado un reproductor multimedia que lee archivos h264 mkv etc... y me bajo conciertos en hd con sonido en dts.
Los pongo en el plasma y con el amplificador (conectado por hdmi y cable óptico) y es brutal.
No entiendo mucho, así que necesito ir aprendiendo cositas.
Nos vemos mañana.¡Aaagur!

Anónimo dijo...

¡Hola Nacho! Cuando quieras me pasas el disco duro que te meto unos conciertos en hd muy buenos. Uno es de Nora Jones y el otro de David Gilmour. También tengo de Jean Michel Jarre y unos documentales muy buenos de la BBC. ¡Hala a darle al HTML!